Facil receta de crema pastelera
Hablar de crema pastelera es que rápidamente se “haga agua la boca” pensando en una gran variedad de postres que son complementados o rellenos con esta importante mezcla que tiene sus orígenes en la gastronomía anglo-francesa de finales del siglo XVII.
Sin embargo, a pesar de lo elaborado de los postres que diariamente vemos en las vitrinas de las principales pastelerías de tú ciudad, esta mezcla dulce puede ser preparada de manera sencilla y en un corto período de tiempo.
Lo primero que se debe tener a mano para cualquier preparación en la cocina son los ingredientes. Es por ello que muchos especialistas manifiestan que para una crema pastelera fácil, solamente es necesario 500 mililitros de leche entera a temperatura ambiente, 2 yemas de huevos, 6 cucharadas de azúcar, 40 gramos de maicena y una cucharada sopera de esencia de vainilla.
Sólo cinco minutos
A pesar de lo que puedan decir por allí, el tiempo máximo de preparación para esta crema pastelera de manera sencilla y fácil no debe sobrepasar los cinco minutos. El secreto mejor guardado de la cocina para esta “difícil” preparación será contar con un buen horno de microondas, el cual pueda contar los minutos para una cocción estupenda.
El primer paso para llevar adelante esta preparación, consiste en colocar todos los ingredientes en una jarra o bol con suficiente profundidad para iniciar el proceso de mezcla correcta de todos los ingredientes. Para ello es recomendable que se emplee un batidor de repostería, el cual garantizará que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados en la crema sin la necesidad que la misma genere los molestos grumos.
Teniendo la mezcla lista, en necesario iniciar un proceso de colado de la misma para limpiar de cualquier grumo o impureza que se pueda haber colado. En este sentido también es momento propicio para colocar todo ese producto en un envase que sirva para calentarse en el horno microondas.
Teniendo el envase correspondiente, se debe colocar la mezcla en el microondas con una potencia de 800 watts durante tres minutos. De no ser posible modificar la potencia del horno, no importa, se puede fácilmente trabajar con la que posee, teniendo el conocimiento si es o no muy fuerte para la mezcla.
Luego de tener la mezcla en el horno microondas por tres minutos, se retira de la misma por unos instantes y se procede a batir con una paleta de madera o plástica de repostería, Este paso es sólo para darle consistencia a la misma.
Posteriormente, se vuelve a colocar la mezcla unos dos minutos más con la misma potencia, pasado ese lapso remover nuevamente para dar cremosidad y así la crema estará lista para usar en cualquiera de los postres.
Si se requiere que la crema pastelera esté fría, no importa. La misma en un primer momento debe cubrirse con papel de cera o cualquier otro film que no se adhiera ni genere condensación en la misma y luego se mete en la nevera. La condensación, generará que le caiga agua a la mezcla elaborada.
Sin problemas
Conocido el paso para la elaboración de una crema pastelera de manera fácil y rápida, queda entonces en las manos de las amas de casa y reposteras de hogar, el permitirse dar rienda suelta a la creatividad para realizar los mejores postres con esa mezcla.
Siempre es importante mencionar que a pesar de que la misma se rige por unas recomendaciones, en cualquier momento estas pueden ser saltadas con la finalidad de obtener variaciones del producto que a su vez traerán consigo una modificación considerable en los postres a elaborar y mejorará el sabor de los mismos.
Con esta técnica, quedará atrás la pereza que solamente con pensar en elaborar una crema pastelera se producía en las damas, evitando así que pudiesen aplicarse con la realización de numerosos postres para su familia.
La crema pastelera, puede ser perfectamente utilizada como relleno de algunas tortas caseras, con la finalidad de ofrecer un sabor distinto, también sirve como elemento de unión para galletas y cualquier otro tipo de elaboración que cuente con una masa crujiente y dulce. Asimismo, en el hogar se puede emplear como base para el aderezo de frutas y cereales.